9 atajos de teclado de Firefox que le ayudarán a acelerar su trabajo

¿Quieres convertirte en un ninja de Firefox? Entonces este artículo es para ti. ¿Alguna vez has conocido (o visto) a alguno de esos desarrolladores que hacen todo su trabajo de diseño en el navegador con su teclado sin siquiera tocar el ratón? Bueno, el secreto es que usan atajos de teclado. Y cuando termines con este artículo, serás tan bueno como esos tipos. Hay docenas de diferentes tipos de atajos de teclado que puedes usar para hacer que Firefox sea mucho más fácil de usar. Redujimos esa lista a 9 de los mejores atajos de Firefox que serán más útiles para diseñadores y desarrolladores web. Mira a ver si puedes encontrar un nuevo hacker de Firefox para sobrecargar tu flujo de trabajo de esta lista.

#1 Open Browser Console Browser Console es una herramienta integrada en Firefox que ayuda a los desarrolladores a entender ciertas cosas sobre una página web. Al igual que los problemas causados por el código, reconozca y aprenda sobre los errores, e incluso inspeccione los elementos de una página web. Por lo general, tienes que ir a través del menú de Firefox y hacer clic unas cuantas veces antes de abrir la consola del navegador. Con este atajo de teclado, puede hacerlo al instante. Presiona Ctrl + Mayúsculas + J en PC o Comando + Mayúsculas + J en Mac para abrir la consola.

#2 Re-Abre la pestaña previamente cerrada ¿No odias cuando accidentalmente cierras una pestaña antes de terminar tu trabajo? Luego tienes que abrir la ventana de historia de Firefox y recorrer la lista para encontrar el último sitio web en el que estuviste y volver a abrirlo. Este atajo reemplazará ese proceso una y para todos. Sólo tienes que pulsar Ctrl + Mayúsculas + T en el PC o Comando + Mayúsculas + T en el Mac para volver a abrir la última pestaña que hayas cerrado.

#¿Qué haces cuando de repente tienes que apagar tu portátil y tienes que guardar tu trabajo rápidamente, pero hay un montón de pestañas importantes abiertas en tu navegador? ¿Va uno por uno copiando los enlaces en un bloc de notas o marcándolos? ¿Por qué no utilizar este acceso directo para marcar todas las pestañas abiertas en la ventana del navegador a la vez y guardar su trabajo? Sólo tienes que pulsar Ctrl + Mayúsculas + D en el PC o Comando + Mayúsculas + D en Mac.

#Cuando está navegando por un sitio web y visita varias páginas en la misma pestaña, es un poco difícil volver a una página anterior que ha visitado y seguir adelante. Tienes que mover el cursor del ratón hacia arriba y hacer clic en esos pequeños botones de flecha para hacer ese trabajo. Este atajo le permitirá navegar hacia adelante y hacia atrás en sus páginas web visitadas utilizando las teclas de flecha del teclado. Sólo tienes que usar las teclas de flecha izquierda y derecha mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl en el PC o la tecla Comando en el Mac para retroceder o avanzar.

#A menudo tiene que codificar los diseños de su sitio web en un editor de código separado y luego abrir de nuevo Firefox para ver la vista previa del sitio web. Ir de un lado a otro durante este proceso puede ser doloroso. Usa Alt + Espacio + N en PC o Comando + M en Mac para minimizar instantáneamente las ventanas actuales de Firefox a la bandeja del sistema en tu PC o la barra de menú en Mac para volver a tu editor de código y hacer tu trabajo.

#Si tienes 8 o menos pestañas abiertas en la ventana de Firefox, no tienes que usar el ratón para navegar por ellas. Puede utilizar las teclas numéricas del teclado. Simplemente pulsa cualquier número entre 1-8 mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl en el PC o Comando en el Mac para ir a una pestaña específica en la ventana de Firefox.

#7 Cerrar la pestaña Actual Por lo general, cuando está ocupado, se necesitan unos pocos intentos para cerrar una pestaña. Esa pequeña marca X es realmente difícil de hacer clic con el ratón. Así que, olvídate del ratón. Puede utilizar este método abreviado de teclado para cerrar rápidamente una ficha cuando haya terminado con ella. Sólo tienes que pulsar Ctrl + W en PC o Comando + W en Mac para cerrar la pestaña actual y pasar a la siguiente pestaña.

#8 Open Responsive Design View Esta es una característica interesante de Firefox que te permite probar una página web en diferentes resoluciones de pantalla. Por ejemplo, puede utilizar Responsive Design View para ver el aspecto de su sitio web en un iPhone o iPad directamente desde la ventana del navegador. Puedes abrir la Vista de diseño con capacidad de respuesta de Firefox pulsando Ctrl + Mayúsculas + M en PC o Comando + Alt + M en Mac.

#9 Recarga y borra la caché Por lo tanto, usted está haciendo cambios en el diseño de un sitio web y desea obtener una vista previa de los cambios. Pero, a menudo, los cambios que usted hace en un sitio web en vivo no aparecen a menos que recargue completamente la página y borre la caché. Hacer esto con el ratón es una pérdida de tiempo. En su lugar, mantenga pulsada la tecla Ctrl en el PC y pulse F5 o Comando + Mayúsculas + R en Mac para recargar completamente y anular la caché. También puedes borrar tu historial de navegación reciente en Firefox presionando Ctrl + Mayúsculas + Eliminar en PC o Comando + Mayúsculas + Eliminar en Mac para abrir la ventana Borrar historial reciente y seleccionar el período de tiempo que deseas borrar el historial.

Otros atajos que deberías saber sobre los atajos de Firefox no terminan aquí. La lista continúa. Aquí hay algunos atajos de teclado más útiles para tu uso diario de Firefox. Abrir enlaces en una nueva pestaña: Ctrl + Clic con el ratón Acercar y Alejar: Ctrl + Rueda del ratón o Ctrl + + + y - Abrir nueva pestaña: Ctrl + T o Comando + F Buscar en una página: Ctrl + F o Comando + F Ir a la página de descargas: Ctrl + J o Comando + J Ir a la parte superior o inferior de la página: Inicio y Finalizar en PC o Comando + Teclas de flecha en Mac Abrir nueva ventana privada: Ctrl + Mayúsculas + P o Comando + Mayúsculas + P Ir a la Barra de Direcciones: Ctrl + L Ir a la página de inicio: Alt + Inicio Desplácese hacia abajo por una página web: Barra espaciadora ¿Desea más atajos de teclado? A continuación, consulta la guía de métodos abreviados de teclado oficial de Mozilla en Firefox para ver la lista completa de métodos abreviados. Y no olvides consultar nuestra lista de los mejores complementos de Firefox para que los diseñadores web potencien tu navegador. Si conoces otros trucos y trucos para usar Firefox, asegúrate de compartirlos con nosotros en la sección de comentarios. A usted también le puede gustar: Trucos de CSS: Cómo acelerar el renderizado de CSS La última colección de herramientas Web Impresionante Cómo implementar HTML5 Fullscreen API Recursos y herramientas realmente útiles para el diseño web sensible




¿Qué piensas acerca del artículo?