Cómo diseñar su contenido para más acciones sociales

Cualquiera que haya creado contenido tiene un objetivo común en su mente: Haz que esta se convierta en viral. Incluso si termina como el 99 por ciento del contenido producido todos los días, y no se difunde a lo largo y ancho, usted todavía quiere que los usuarios lo compartan y corran la voz. Después de todo, cuanto más se comparte su contenido, más tráfico ve su sitio - y más tráfico a menudo significa más conversiones. Sin embargo, las acciones sociales hacen más que impulsar el tráfico.

También juegan un papel en el rango de búsqueda y SEO de su sitio, aunque hay cierta confusión y desacuerdo sobre cómo lo hacen exactamente. Aunque la mayoría está de acuerdo en que las señales sociales no tienen mucho que ver con la autoridad de un sitio, los vínculos de retroceso y la presencia social generada por el contenido de los sitios sociales desempeñan al menos un papel pequeño en la determinación del rango de la página en los resultados de búsqueda. Por no mencionar que el contenido que se comparte en los sitios sociales aparece en los resultados de búsqueda, por lo que es indudable el valor de considerar el aspecto social de su contenido cuando se planifica una estrategia de SEO.

Al incluir contenido en su estrategia de SEO, la prioridad número uno es crear contenido de calidad. Sin eso, no sólo no es probable que su contenido sea compartido, sino que incluso podría perjudicar sus clasificaciones de búsqueda. Sin embargo, una vez que tenga la pieza de calidad en la mano, debe concentrarse en el aspecto real del contenido. Al igual que su sitio web, incluso cuando diseña su propio sitio utilizando plantillas, la apariencia de su contenido debe reflejar su marca y proporcionar a los usuarios algunas pistas sobre lo que pueden esperar de usted.

Todo, desde las fotos hasta las fuentes, juega un papel importante en la capacidad de compartir el contenido, por lo que debe tomarse el tiempo necesario para que todo salga bien. Basándonos en las tendencias de los contenidos más exitosos, es decir, los más compartidos, en el último año más o menos, hemos determinado algunos de los factores que pueden aumentar el número de acciones sociales que recibe su contenido. Marca Tu Contenido ¿Has encontrado alguna vez un gran contenido y quieres más información, pero no tienes idea de dónde proviene? Haga posible que los usuarios regresen a su sitio web sin importar dónde encuentren su contenido.

Esto significa incluir su sitio web, o mejor aún, un enlace, en todos los gráficos que usted cree. Crédito de la imagen: 123RF Sin embargo, es igual de importante dar a todo su contenido un aspecto y una sensación coherente. Esto significa usar una o dos plantillas, incorporando las mismas fuentes y colores en cada una. Cuando alguien ve tu contenido y reconoce tu marca como una en la que confía, la probabilidad de que se comparta aumenta más que si tuviese que preguntarse de dónde proviene el contenido. Usar menos texto y mejores fotos Crear mensajes visuales añade interés visual a tu mensaje en el blog y dice "compártelo" con los visitantes de tu sitio. Cuando un usuario comparte tu visual con un sitio como Pinterest, tus visuales -cuando se crean correctamente- proporcionan a los demás la información que necesitan para decidir si desean hacer clic o no en ellos, por lo que el uso compartido aumenta. Entonces, ¿cómo se ve hacerlo bien? Significa utilizar menos texto y fotos de mayor calidad.

La idea de una entrada visual es el aspecto visual de la misma, así que no cubras u oculte la foto con un exceso de texto. Crédito de la imagen: 123RF Mantenga sus títulos cortos, convincentes y orientados a la acción, y colóquelos en un espacio "vacío" en el visual para llamar la atención sobre ellos. Elija fuentes que sean fáciles de leer, pero que sean consistentes con su mensaje. Esto puede significar renunciar a la fuente "más bonita" por algo más utilitario, pero quieres que la gente sepa de un vistazo de qué se trata tu contenido, para que estén más dispuestos a compartirlo. ¿Y sobre esas fotos? Invierta en fotografías de alta calidad. Nada dice "amateur" más que imágenes granulosas, borrosas o cursivas, así que tómese su tiempo para encontrar buenas imágenes.

Incluso si usted está en un presupuesto, usted puede encontrar imágenes asequibles que reflejan su marca. Utilizar capturas de pantalla Las capturas de pantalla pueden ser muy valiosas para explicar un proceso o responder a preguntas, y para ofrecer a los usuarios una visión "entre bastidores" de lo que se está trabajando. Incluir capturas de pantalla en su contenido puede aumentar las posibilidades de que el contenido sea compartido, así que no tenga miedo de utilizarlos cuando sea apropiado. Puede que no siempre sean las imágenes más atractivas, pero pueden ser las más útiles. Conclusión Por supuesto, la mejor manera de hacer que su contenido sea más fácil de compartir es hacer que sea fácil de compartir en primer lugar. No pierda el tiempo creando contenido asombroso y olvídese de los botones para compartir en redes sociales. Puede tomar tiempo para que su contenido sea notado, pero cuando lo haga, su atención a estos detalles se verá recompensada. ¿Cómo se asegura de que su contenido reciba más participación social? Comparta sus consejos con nosotros en los siguientes comentarios.

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